martes, 9 de mayo de 2017


La Plataforma Trans pide el registro inminente de una Ley Trans Estatal


La “Plataforma Trans”, federación de asociaciones integrada específicamente por personas trans, ha enviado una carta en la que se adjunta una propuesta de “Ley sobre el derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género y la no discriminación de las personas trans” a todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados de Madrid (Grupo Vasco, ERC, PSOE,Cs, Popular, Podemos y Misto), en la misma se les pide apoyo a la propuesta y el registro inminente del proyecto de ley.



La Plataforma Trans pide el registro inminente de una Ley Trans Estatal


Así mismo, desde la Plataforma Trans celebran el registro del proyecto de Ley LGTBI registrado el pasado 4 de mayo. Una ley que “es necesaria para todas las personas que se reconocen como Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, para la protección contra los delitos de odio por orientación o identidad sexual”.
“Pero desde nuestra realidad específica reclamamos una ley integral que de respuestas concretas a todas las situaciones de discriminación a la que nos enfrentamos día a día las personas trans e intersexuales”, añaden.